AUTOMAQUILLAJE: APRENDE A CORREGIR LOS CLÁSICOS ERRORES

Un buen maquillaje puede ayudarte a ver increíble para todo tipo de ocasiones, ya sea un maquillaje natural, intenso o el que sea tú estilo, incluso un maquillaje que parezca que no estás maquillada puede lograr maravillas en ti, por eso quiero contarles algunos de los errores más comunes que se cometen al maquillarse para que puedan corregirlo y lograr los resultados esperados. Nadie nace sabiendo y muchas veces nos aconsejan mal o copiamos algún tip que no necesariamente está bien o que no aplica para uno.

Uno de los errores más comunes que me toca ver es en cuanto a la preparación de la piel. Es esencial prepararla antes de maquillar para que así todo nuestro esfuerzo al maquillar dure más tiempo y para que la piel se vea radiante y no sobremaquillada. Lo primero que deben hacer es identificar su tipo de piel, es decir si es grasa, la que generalmente brilla y tiene los poros abiertos, seca, la que suele sentirse tirante después de la ducha o durante el día, tiende a ponerse rojo alrededor de la nariz y mentón o mixta, la cual es grasa en la zona T ;frente, mentón y nariz, y seca en las mejillas. Una vez identificado el tipo de piel se debe limpiar, tonificar y luego hidratar con productos especiales para cada tipo de piel.

Una vez preparada la piel para maquillar, debemos elegir el tono de la base que vamos a utilizar, el cual debe ser lo más parecida posible al tono natural de la piel, de manera que la base se funda con ésta y no se note, recuerden que la base es para emparejar y ¡no para verse 5 tonos más bronceada! Luego de dejar la piel pareja con la base y el corrector, sin imperfecciones, ojeras, manchas etc, aplicamos polvos translúcidos para sellar y sobre esto podemos aplicar polvos bronceantes para aumentar nuestro color, rubor, iluminador y así marcar los volúmenes de la cara, contornear el rostro y resaltar pómulos, afinar la nariz etc.

En cuanto a los ojos es importante que sepan los efectos que producen los delineados. El color negro por dentro del ojo por ejemplo, ya sea arriba o abajo va a achicar los ojos y a darles mucha intensidad a la mirada ya que el negro contrastará con el color de nuestro iris, incluso haciéndolo ver un poco más claro. Además la línea negra por dentro arriba hará parecer que tenemos más pestañas y más oscuras. Los delineados por afuera, por el contrario agrandan el ojo, arriba puede ser con sombra, lápiz, delineador en gel, sombra al agua o delineador líquido y por abajo generalmente se hace con sombra bien pegado a las pestañas inferiores. En general se hace de la mitad del ojo hacia afuera o con un linea bien delgada que se va engrosando del lagrimal hacia afuera para lograr un efecto más almendrado del ojo.

Cuando apliquen sombra de ojos nunca se olviden de difuminar, ésta es la clave para que la sombra se vea bien y se vea un maquillaje más pro. Para esto deben tener un pincel con pelo blando y con harto pelo y hacer sobre la sombra movimientos circulares o como parabrisas, de esta manera lograremos el efecto de que  no se vea exactamente donde parte y termina la sombra, que se mezclen mejor los colores y que se vea más natural el maquillaje.

Otro punto muy importante son las pestañas. Primero encréspenlas, cerciorándose de que su encrespador tenga la gomita en buen estado para no cortarse las pestañas, quienes saben utilizar la cuchara, ¡sigan haciéndolo! es una excelente técnica que las deja preciosas. Después de esto elijan la máscara adecuada para lo que quieran lograr con sus pestañas, alargarlas, aumentar el volumen etc. preocúpense de retirar el exceso de producto del pincel antes de aplicarlo en sus ojos para que no queden grumos y apliquen desde la raíz a las puntas con movimientos en zig-zag, apliquen un capa extra en las pestañas externas. Ojo con el exceso de máscara que muchas veces hace que éstas se vean apelmazadas o que incluso se bajen por el peso del mismo producto.

Otro punto importante son los labios, intenten mantenerlos hidratados ya que muchas veces los tenemos secos, con cueritos o “grietas”. En general los labiales de larga duración potencian esto, resecando aún más los labios por lo que yo recomiendo utilizar labiales hidratantes y antes de eso delinear y rellenar los labios con una lápiz del mismo color que el labial y sobre eso poner el labial de manera que la boca se vea más definida y dure más el color.

Aprovecho de contarles que durante todo Agosto los cursos “Amateur” de Automaquillaje, Autopeinado y Looks de BLOW Up estarán con 20% de descuento para que puedan aprender todo lo necesario para verse increíble.

http://www.blowupbar.cl/academy/amateur/

http://www.estilomujer.cl/salud-y-belleza/5792-los-errores-de-maquillaje-mas-comunes-segun-maquilladora-profesional.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s