EVITA LAS MALAS EXPERIENCIAS CON TU PELO

Todas hemos sufrido alguna experiencia traumática en la peluquería por diferentes razones, haciendo que le agarremos pavor a realizarnos algunos servicios en ellas y que prefiramos incluso que alguna amiga nos los haga  o hacérnoslo nosotras mismas logrando muchas veces resultados que no son los que esperábamos. Para evitar estos malos ratos y poder entregar tu pelo tranquila en las manos expertas y así poder obtener los resultados que de verdad quieres, te daré algunos tips en los que te debes fijar a la hora de elegir tu salón y tu peluquero de manera de reducir al mínimo el riesgo de un fracaso capilar.

Creo que el ejemplo más clásico es cuando uno quiere ir a cortarse las puntas, pero sólo las puntas y te cortan 10 cms. Esto suele ocurrir cuando le decimos a la peluquera que queremos sacar “la parte mala” del pelo, porque generalmente la parte mala no son sólo los dos cm que queremos cortar sino que mucho más, por lo que en estos casos es mejor ser extremadamente claras con la peluquera y decirle que aunque sabemos que nuestro pelo requiere un corte mayor, optaremos sólo por cortar un poco ya que para nosotros es realmente importante mantener el pelo largo. Ahora como consejo puedo decirles que no tengan miedo a cortárselo un poco más, ya que eso hará que su pelo se vea más sano, lindo y crezca más y mejor, pero si no quieres eso, sean muy claras con quien se lo cortará para evitar problemas, no olviden que los peluqueros son amantes de las tijera y del pelo sano, por lo que siempre tenderán a eliminar la parte mala del pelo.

Otro mal rato que muchas mujeres han pasado en la peluquería es cuando van a hacerse color y el pelo les queda de un color maravilloso pero muy parecido a las cerdas de una escoba, seco, pajoso, quebradizo y opaco. Para evitar esto, les recomiendo que primero se hagan un diagnóstico capilar para ver el estado en que está su cabello, luego que pregunten cuáles son los procedimientos que son necesarios realizar para llegar al tono que ustedes quieren, porque muchas veces el pelo no está apto para mucha decoloración pudiendo producirse daños graves en éste, lo que pueden solucionar utilizando Smartbond, lo que hace que el pelo no se dañe con la coloración o decoloración..

Otra cosa muy importante son los productos que se utilizan en estos procesos, por lo que les aconsejo que pidan que preparen la mezcla de coloración delante de ustedes, de manera que puedan ver la marca de los productos que se están utilizando y así poder cerciorarse de que sean productos de buena calidad.

Otra cosa que suele terminar en un resultado no esperado son los errores de comunicación enre colorista y cliente, pues muchas veces las mujeres llegan a la peluquería con una idea de algo que escucharon que está de moda o que una amiga se hizo etc, pero no saben realmente lo que es o si les va a quedar bien, por lo que siempre que lleguen con una idea, pídanle al estilista que les explique bien en qué consiste esa técnica o idea, analicen si realmente es lo que ustedes quieren y si es así, pídanle que las asesore con argumento de por qué esa técnica les podría quedar bien o no. Yo siempre les recomiendo que busquen una foto de lo que realmente quieren porque se reducen los problemas de comunicación, ahora bien es importante que intenten buscar una foto con un pelo que se parezca al de ustedes y que le pregunten al estilista o peluquero que tan parecido les puede quedar. Otra cosa que yo siempre recomiendo es que pidan que les muestren la carta de color, porque a veces lo que para nosotros es dorado por ejemplo no lo es objetivamente y la colorista va a aplicar el que objetivamente si lo es, pero no va a ser lo que nosotros esperamos, por lo que siempre es mejor decidir el color en conjunto con la carta en mano para poder ir viendo los colores reales.

En BLOW Up siempre apuestan por la transparencia, los argumentos técnicos, el profesionalismo y la salud del cabello por lo que muchas veces si bien pueden perder una clienta, prefieren ser honestos con ellos y advertirle todo e incluso rechazar el hacer un servicio antes de hacer algo que pueda dañar el pelo o al menos que la clienta decida teniendo toda la información necesaria.

Aplicando estos simples consejos, podrán elegir bien sus salones y sus peluquero, pidiendo reencantarse con la peluquería y logrando tener el pelo que siempre han deseado, así que ya no tienen excusas para no lucir un pelo maravilloso, dejarlo en manos expertas y así cuidarse de la cabeza a los pies, partiendo por el pelo!.

https://www.readmetro.com/es/chile/mujeres/20170816/9/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s