CUIDADO DE LA PIEL Y SU PREPARACIÓN ANTES DE MAQUILLAR: TIPS Y PRODUCTOS

Siempre me han enseñado que escuchar conversaciones ajenas no está bien, pero esta vez no pude evitarlo y me quedé pegada escuchando a un grupo de amigas que comentaban sus experiencias con el maquillaje, de cómo no les dura o cómo sienten que se les craquela la piel, que se les ve estucada, que les da miedo que al usar productos de maquillaje se les arrugue la cara y cosas por el estilo. Hablaban de cuánto les cuesta sacarse el maquillaje en la noche y comentaban también que quizás podía ser por la calidad de los productos que usan.

Después de exponer todos estos puntos llegó el consejo de la clásica amiga, muy afortunada, con una piel increíble que usa sólo maquillajes y productos de marcas exclusivas y topisímas y que no sufre, aparentemente, ninguno de los problemas comentados por sus amigas y les dice “a lo mejor no tienen piel para maquillarse no más y tienen que andar al natural” La verdad es que fue tal la cara de decepción de todas las demás que no pude evitar acercarme a asesorarlas y darles todos los tips necesarios para que sí puedan maquillarse, cuidar su piel y lograr verse como ellas querían. Reconozco que al principio me dio miedo ser muy metida, pero quedaron tan contentas y agradecidas que valió la pena el riesgo.

Con esta situación, me di cuenta de que es algo común en muchas mujeres, que no saben por qué les pasan este tipo de cosas y como evitarlas, por lo que les contaré algunos tips muy importantes para el cuidado de la piel y para lograr un buen maquillaje y que sea duradero.

Lo primero que tienen que saber antes de realizar cualquier tipo de maquillaje, para que éste quede bien, se vea natural, dure y no suframos efectos no deseados después, como la resequedad de la piel, que se absorba o corra el maquillaje, que se craquele  o cosas por el estilo, es que la piel se DEBE preparar antes de maquillar. Les explicaré paso a paso cómo hacerlo con la línea Rehab de Urban Decay, la cual funciona espectacularmente bien para todo tipo de piel, logrando resultados perfectos para maquillar después y tener un piel radiante.

El primer paso siempre es limpiar y tonificar la piel. Para esto una exfoliación suave que remueva las impurezas, células muertas y suciedad de la cara es ideal. Ojo que es importante hacerlo con el producto adecuado, ya que si lo hacemos con un producto muy fuerte o que no está indicado específicamente para el rostro, puede ser muy fuerte y pudiendo producir que la piel se irrite o tenga otro tipo de reacciones no deseadas.

Para limpiar y exfoliar la cara, mi producto favorito es el Pretty Gritty Skin Polishde, el cual puede ser utilizado todos los días por lo suave que es, pero no por eso menos efectivo, logrando resultados increíbles. Su olor y textura son simplemente espectaculares, dejan en la cara una sensación fresca de limpieza.

Es ideal para todo tipo de piel, en especial las pieles secas y opacas, logrando una purificación, suavidad y luminosidad espectacular gracias a sus componentes de vitamina C, aceite de coco, semillas de rosa mosqueta (potente fuente de antioxidantes) y vainilla, la deja lista para el paso siguiente. Puedes utilizar este exfoliante sólo o mezclado con tu producto de limpieza habitual.

Si tienes problemas con tus poros, el producto que debes usar y que amarás es el Pore Refining Peel. Es increíble para las pieles sensibles o alérgicas que suelen sufrir con este tipo de productos por ser muy fuertes, problema que no tendrán en este caso. Con este producto se eliminan todas las impurezas al instante y se reduce el tamaño de los poros, dejando una superficie lisa y suave para aplicar el maquillaje después. Como tip, les aconsejo utilizar pequeñas cantidades del producto y aplicarlo sólo en la zona T (Frente, nariz y mentón) o en los lugares donde tengan problemas con sus poros, no es necesario aplicar mucha cantidad, por lo que el producto debiera durarles un buen tiempo. Esta maravilla es para todo tipo de piel y está compuesto por una mezcla de nueve extractos de plantas que nutren la piel como la caña de azúcar, el musgo irlandés, menta, limón, hierba de San Juan entre otros.

Es un gel suave y transparente que se aplica en las zonas mencionadas anteriormente y se deja actuar por 10 minutos o hasta que se sienta firme el producto en la cara, luego se levantan los bordes y se despega suavemente. Les advierto que puede ser un poco asqueroso lo que vean que sale de la mascarilla, ¡lo bueno es que esa suciedad ya no está en su cara! Este producto se recomienda utilizar una vez por semana en los puntos más problemáticos del rostro y se debe evitar usar en zonas de la cara que tengan muchos vellitos.

Una vez tenemos nuestra piel completamente limpia y tonificada, debemos hidratarla, paso esencial para que nuestro maquillaje dure y para que penetre bien en nuestra piel, ya que si tenemos el rostro deshidratado, éste absorberá todo el maquillaje con el paso de las horas y será como si no nos hubiéramos maquillado. La crema Hot Springs Hydrating Gel hidrata, equilibra y revitaliza la piel sin efecto grasoso. Es un gel ligero, de rápida absorción creado especialmente para preparar la piel antes de maquillar logrando un efecto de piel fresca gracias a su tecnología donde el agua encapsulada en el gel se activa al contacto con la piel. Es ideal para ser utilizada todos los días y para todos los tipos de piel, incluso la grasosa ya que toda piel necesita agua e hidratación. Esto hará que el maquillaje se vea más uniforme, dure más y que no se reseque o craquele la piel.

Por último uno de mis productos favoritos es el Lip Love el cual es un bálsamo hidratante increíble para los labios secos, el cual retiene la hidratación natural de los labios y los redensifica dejándolos suaves y perfecto para el maquillaje. Puedes utilizarlo antes de dormir, cada vez que los sientas secos durante el día y por supuesto antes de maquillarte los labios.

Una de las cosas más importantes para evitar arrugas, manchas, granos y otros problemas de la piel es dormir todos los días con la piel limpia, sin maquillaje, por lo que si lo retiramos correctamente todas las noches y utilizamos maquillajes de buena calidad, nuestra piel no debiera sufrir ni aumentar las probabilidades de estos problemas, así que no se pierdan el próximo post donde les contaré de los mejores productos para retirarse el maquillaje cuidando su piel.

Prueben el utilizar estos productos y no sólo lograrán una piel increíble, limpia, sin impurezas hidratada y radiante, sino que verán resultados espectaculares en su maquillaje, notando que este dura más que es más fácil de aplicar y que los efectos que se logran son muchísimo mejores.

http://www.urbandecay.com/shop/makeup-prep

#urbandecaychile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s