Maquillaje Paso a Paso para las Fiestas de Fin de Año

Ya queda poco para el año nuevo, navidad y fiestas de fin de año por lo que creo que es una excelente oportunidad para darles algunos tips de maquillaje para estas fechas, que deslumbren en estos eventos y que puedan sacarse mucho partido con las tendencias que la llevan este fin de año. Sigue estos pasos y lograrás un lindo maquillaje para deslumbrar.

Lo primero es que necesitamos lograr un maquillaje que nos dure toda la noche por lo que preparar bien la piel es totalmente necesario para eso, asi que antes de partir, deben limpiar y tonificar bien su piel, para lo cual les aconsejo hacerlo con agua micelar, luego hidratar con una crema acorde a su tipo de piel y finalmente aplicar un primer de maquillaje donde les recomiendo el spray B6 de Urban Decay, el cual es fácil de aplicar y deja la piel perfecta para maquillar.

Generalmente en los tutoriales de maquillaje, vemos que primero trabajan toda la piel y luego los ojos, pero creo que es mucho más efectivo trabajar los ojos primero, en especial si es que vamos a utilizar tonos oscuros ya que es muy probable que caiga maquillaje en la piel o bajo los ojos y que manchemos todo el trabajo que hicimos en esa zona, que al limpiar saquemos el corrector o base y tengamos que hacerlo de nuevo, por lo que les recomiendo hacer los ojos primero tranquilas, luego limpio todo lo que se pueda manchar bajo los ojos, trabajo la piel y después termino la parte inferior del ojo.

En esta ocasión, para lograr este maquillaje deberán elegir primero dos tonos, uno más oscurso y mate, que puede ser café, negro, gris oscuro u otro que cumpla con estas características y uno más claro y brillante como un dorado, plateado, rosado clarito, vainilla o cualquier color luminoso que les guste. Con el tono mate van a marcar la profundidad del ojo o cuenca, que es donde se hunde el “huevito” del ojo y van a marcar la mitad externa haciendo una <. Luego deben difuminar con movimiento circulares o de parabrisas y desde el centro al lagrimal aplicar el tono más claro. Si quieres intensificar el tono claro pueden aplicar antes de la sombra un corrector bien clarito, un lápiz blanco o ua sombra luminosa en crema y sellarla con la sombra en polvo clarita que elegiste. Luego ilumino bajo la ceja, el lagrima y el centro del párpado móvil con un iluminador. Algo que queda muy lindo y es muy tendencia es aplicar en el centro del párpado móvil un poco de glitter.

Limpio lo que se pueda haber ensuciado bajo el ojo, aplico base en el tono lo más parecido posible a la piel, intento sellar con poco polvo translúcido o solo en la zona T ya que para esta temporada no se usan las pieles tan mate. Luego ilumino sobre el hueso del pómulo, en el hueso de la nariz y uso polvo oscuro bajo el hueso del pómulo desde el lóbulo de la oreja en dirección a la nariz y en las aletas de la nariz. Aplico rubor en las manzanitas que se forman al sonreír y difumino hacia atrás.

Finalmente delineo el ojo con lápiz negro, café o gris en la línea de agua, salvo que tu ojo sea muy chico en cuyo cao lo haces con un lápiz claro, un blanco, plateado o beige. Y con la misma sombra que marcaste la profundidad del ojo haces una línea muy pegada a las pestañas inferiores de la mitad del ojo hacia fuera, difuminada y la unes con la parte de la profundidad para enmarcar y levantar el ojo.

Finalmente encrespas las pestañas, aplicas máscara con movimientos en Zig – Zag para evitar los grumos, peinamos y rellenamos las cejas; ojo que se bien se siguen usando las cejas gorditas y rellenas, se usan más naturales; luego aplico un brillo labial con un poco de color ya que el foco queremos darlo a los ojos y finalmente aplico el fijador de maquillaje donde mi preferido es el Long Lasting de Urban Decay el que hace que todo quede intacto por 16 horas, además de tener control de temperatura.

Sigue estos pasos y lograrás un maquillaje espectacular para estas fiestas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s