ELIGE EL PEINADO PERFECTO PARA ESTE FIN DE AÑO

En esta época de calor las fiestas, eventos y matrimonios aumentan, por lo que se hace esencial conocer qué peinados nos quedan mejor según el tipo de vestidos y ropa que vamos a usar, según la ocasión y según nuestros rasgos personales, por lo que a continuación les daré alguno tips que les ayudarán a seleccionar el peinado perfecto para cada evento.

Lo primero es tener claro si es un evento de día o de noche, ya que generalmente los eventos de día suelen ser un poco más casuales que los nocturnos. En el día, en general funcionan mejor los peinados más hippies y relajados como por ejemplo una trenza espiga más bien desordenada con alguno pelos sueltos que parece que “casualmente” se cayeron, pero que están perfectamente seleccionados para lograr este efecto natural. Otra buena opción para los eventos de día son las ondas playeras, las cuales son relajadas , sueltas y desordenadas, lográndose un look bonito y entretenido, pero sin verse demasiado para el día. Estas ondas playeras pueden combinarse con algún tipo de trenza o torcido para formar un medio tomado, siempre manteniendo un look natural. En la noche en cambio podemos jugar más con recogidos completos, ondas al agua, colas de caballo, jopos o cosas por el estilo, ya que la noche nos permite un mayor grado de producción, elegancia y sofisticación.

Otro factor importante a considerar a la hora de seleccionar nuestro peinado es la ropa que vamos a usar, por ejemplo si tu vestido o top es de cuello alto o cerrado, te recomiendo despejar el cuello y cara para que no se vea tan sobrecargado entre pelo y ropa en la parte frotan de tu look, aquí un recogido completo, una cola o un medio tomado despejando la cara son la elección ideal. En cambio si tiene una sola manga o tirante, te recomiendo hacer algo hacia el otro lado de dónde está la manga para poder compensar. Algo que ya es un clásico y que nos encanta, son los vestidos con espaldas rebajadas, las que obviamente queremos lucir por eso el peinado ideal para esto son los recogidos bajos si quieres algo más elegante, o medios y altos si quieres algo más rockero o atrevido. Si no te gustan los moños o no te sientes cómoda con ellos y quieres lucir tu espalda, una buena opcion es hacer una trenza hacia el lado para despejar la espalda u ondular tu pelo para que éste se “acorte” un poco y puedas despejar más el escote de atrás.

Obviamente algo que no podemos dejar de lado es tu forma de cara ya que esto determinará cuáles son los peinados que mejor te quedan. Por ejemplo si tu cara es alargada o rectangular como la de Sarah Jessica Parker, debes evitar los jopos delanteros e intentar agregar algo de volumen a los costados como con unas ondas por ejemplo. Si tu cara en cambio es cuadrada, evita la partidura al medio y prefiérela a un costado y el volumen sobre la frente como un jopo te favorecerán mucho. Si tu cara es redonda en cambio, también te favorecerá el jopo o volumen delantero, pero intenta evitar los movimientos demasiado circulares como las ondas muy redondas ya que esa forma de cara ya tiene muchas líneas curvas. Si tu cara es ovalada, tienes la suerte de que todos los peinados te quedan bien, pero en general yo les recomiendo hacerce recogidos completos para despejar la cara. Si tu cara en cambio es de las que son triangulares o de diamante, donde se va perdiendo masa ósea de los maxilares hacia el mentón, debes poner volumen en esta zona, por ejemplo con un moño lateral bajo o dejando un poco más liso arriba y aumentando el volumen con ondas de la oreja hacia abajo.

Combinando estos factores podrás elegir el peinado perfecto según tu forma de cara, el evento al que vas y la ropa que usarás para poder deslumbrar y tener el peinado idóneo. Además de combinar estos tips y analizar los factores nombrados, es muy importante que elijas un peinado con el que te sientas cómoda y no te sientas disfrazada, pues el peinado y maquillaje son para resaltarte, sacar lo mejor de ti y hacerte ver increíble, pero si te sientes disfrazada, aunque te veas increíble no estarás cómoda y eso se transmite, así que busca ser la mejor versión de ti misma!

https://www.readmetro.com/es/chile/mujeres/20171219/23/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s