HALO EYES: TENDENCIA MAQUILLAJE

Después de haber visto los Golden Globe, el glamour de los looks, los maquillajes y los peinados de las celebrities internacionales y acercándonos a la gala del festival de viña y a la entrega de los premios Oscar, es imposible no hablar de las tendencias de maquillaje y peinado para estos importantes eventos.

En esta oportunidad les hablaré de una tendencia de maquillaje que se está llevando mucho no sólo en las más importantes alfombras rojas y pasarelas, sino que también en las revistas, fotos, publicidades y eventos de todos tipo.

Esta tendencia se llama “HALO EYES”, la cual tiene la ventaja de que le queda bien a todo tipo de ojos y que se puede adaptar para cualquier tipo de ocasión, logrando un look sofisticado, luminoso, favorecedor y una mirada impactante.

la palabra “Halo” significa “aureola” y lo qye se busca lograr con este tipo de maquillaje, es la profundidad de la mirada con un ojo ahumado, pero con una luminosidad intensa y elegante que se aplica en el párpado móvil en tonos metálicos.

Se puede hacer con una gran variedad de colores, dependiendo de tus gustos, de la ocasión para la que te estés maquillando, el color de tus ojos y piel y de la intensidad que quieran su maquillaje. Se utilizan varios tonos de la misma gama, entre 4 o 5, pero si quieres puedes usar aún más, lo importante es lograr el degradé de colores, difuminar bien y obviamente la iluminación del centro del párpado.

Primero aplica un primer de ojos o corrector en todo el párpado para que las sombras pigmenten mejor y duren mas. Séllalo con una sombra color piel o hueso para que las sombras que apliquemos después no se queden en los pliegues del párpado y para que puedas difuminar bien.

Con tonos oscuros y mates, aplícalos en el extremo interior y exterior del ojo con un pincel pequeño para que se fije el color en la zona que queremos el centro del párpado debes dejarlo sin estas sombras. Mientras más oscuros los tonos que elijas, más intenso quedará el maquillaje y más profunda la mirada. Luego difumina con un pincel de pelos sueltos para lograr el efecto ahumado. Este efecto es más fácil de conseguir si utilizamos varios tonos de la misma gama para lograr el degradé de colores.

Una vez logrado este efecto ahumado en el extremos exterior e interior del ojo, aplicamos un color brillante y metálico en el centro del párpado móvil. Podemos hacerlo con sombra en crema y luego sellarlo con sombra en polvo del mismo tono o bien puede hacerse con una sombra luminosa y brillante humedeciendo un poco  el pincel para aumentar la luminosidad e intensidad de la sombra. Es importante que no se vea una línea de corte entre el color luminoso y la parte oscura esfumada de los extremos por lo que es importante difuminar la unión.

Si quieres enmarcar el ojo, puedes hacer un delineado negro sobre las pestañas superiores, pero debe ser bien delgadito para no perder el efecto de la luz del centro del párpado móvil y que idealmente ésta también se vea con el ojo abierto. Bajo las pestañas inferiores aplica sombra en la mitad exterior y únelo con la sombra de la profundidad para enmarcar y levantar el ojo, Con un pincel no muy grande y de pelos sueltos difumina y retira el exceso de polvos de esta línea. Si tu ojos es grande delinea por dentro con lápiz negro para mayor intensidad y si son pequeños hazlo con un tono claro como plateado, blanco o color piel para agrandar el ojo. Infaltable la máscara de pestañas, les recomiendo que prueben la “Trouble Maker” de Urban Decay, la cuál me ha dado resultado increíbles gracias a su cepillo de goma que agarra las pestañas desde la raíz dejándolas mucho más largas, gruesas, tupidas y sin grumos.

Como en otras oportunidades, les recomiendo maquillar primero los ojos, sobretodo si vamos a trabajar con colores oscuros, de manera de que si les cae algo de sombra en la piel o bajo los ojos, no tengan que sacar todo el maquillaje que ya aplicaron en la piel. Es más fácil trabajar los ojos tranquilamente, luego limpiar todas las zonas que se mancharon y recién ahí maquillar la piel.

Terminados sus ojos, limpia las zonas que se mancharon y maquilla tu piel. Para seguir con la línea de este look, ilumina muy bien tus pómulos, puente de la nariz, bajo el arco de la ceja, tus lagrimales y arco de cupido de la boca. En los labios utiliza un brillo o labial suave para que el foco de tu maquillaje sean los ojos.

Prueba este tipo de maquillaje y luce increíble para una fiesta, matrimonio, gala o cualquier ocasión donde quieras robarte las miradas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s