SMOKY EYES, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

Los ojos oscuros e intensos han marcado tendencia a lo largo de la historia, mostrándonos una mujer femenina, atrevida, fuerte y llamativa. Este tipo de maquillaje fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos como “Smoky eyes”, es decir ojos ahumado en negros y grises, término que lleva ya un buen tiempo sonando en nuestros oídos. Sin embargo este concepto también ha evolucionado a smokyes de colores morados, azules, verdes y de otros tonos profundos, manteniendo siempre la técnica del efecto ahumado y el degradé.

Uno de las primeras mujeres que fue un ícono de la moda y que usó un maquillaje oscuro y llamativo en los ojos fue Cleopatra en Egipto, quien medio siglo Antes de Cristo ya se atrevía con un negro dramático e intenso en sus ojos.

Con el pasar de los años se fue bajando la intensidad de este maquillaje y no fue hasta los años 20`, donde gracias a la liberación femenina, este maquillaje pasó nuevamente a ser el protagonista de las mujeres sofisticadas, revolucionarias y llamativas, marcando otro icono de la moda, tal como lo demostró Gloria Swanson.

A lo largo de la historia pudimos ver a grandes íconos de las moda y la belleza utilizar este tipo de maquillaje tales como Elizabeth Taylor, Greta Garbo y Audrey Hepburn, hasta llegar a las época de los 80`donde este maquillaje vuelve a evolucionar de la mano de los rockeros dándole muchas más intensidad y dramatismo. Hoy en día y desde ya un tiempo, el smoky eye es un maquillaje mucho más libre, donde están permitidos los colores, distintas intensidades y formas más redondas o felinas, siendo un infaltable en la elección de las mujeres para alguna ocasión nocturna.

Actualmente lo importante para lograr este maquillaje ahumado, es lograr el degradé de más oscuro a más claro desde la base de las pestañas superiores hasta la ceja y repetir lo mismo de manera proporcional en la parte inferior. Para lograr esto, Urban Decay nos facilitó la vida con la paleta Naked Smoky, pues con ella podemos lograr diferentes tipos de Smoky según la intensidad que queramos darle a nuestra mirada y según nuestros propios coloridos.

Por ejemplo podemos hacer el degradé con los colores de esta paleta, Black Market, Sholder y Thirteen que quedará bien a casi todos los colores de ojo, pues son colores neutros o con el Dagger, Password y Slanted que te favorecerá más si te quedan mejor los colores fríos o Whiskey, DirtySweet y High si lo tuyo son los colores cálidos y los dorados . Las combinaciones con esta paleta son infinitas, lo importante es que elijas un color más oscuro para la parte pegada a las pestañas, uno un poco más claro para la parte media y uno más claro para la parte bajo las cejas y que luego difumines bien. Para lograr una mejor armonía en tu maquillaje, utiliza los dos colores mas oscuros elegidos y aplícalos difuminados en la parte inferior del ojo pegado a las pestañas.

Está claro que el Smoky Eye no pasa de moda, puede variar en intensidad, colores y forma, pero la técnica del ojo ahumado con degradé de colores intensos se mantiene firme en las mujeres atrevidas, sexys y femeninas, lo cual puedes combinar con distintos tonos de labial según tu gusto. Ya no tienes excusas para no deslumbrar con un maquillaje como éste en una noche que de seguro traerá sorpresas.

Un comentario sobre “SMOKY EYES, UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s