TIPS PARA UN PELO LARGO Y SANO

No podemos negarlo, a la mayoría de las chilenas ¡nos encanta el pelo largo! Con él nos sentimos cómodas, femeninas, coquetas y podemos jugar con diferentes peinados y estilos, es parte de nuestro look, por lo que constantemente me preguntan qué tips puedo darles para que el pelo crezca más rápido, que se vea sano, brillante y cómo mantenerlo de esta manera.

Primero que nada les aconsejo que analicen bien si es que el pelo efectivamente no les crece ó si lo que pasa es que se les cortan las puntas y por lo tanto no logramos apreciar el crecimiento de éste. Se los digo porque a muchas nos ha pasado que creemos que no nos crece el pelo, porque durante mucho tiempo lo observamos  del mismo largo, sin embargo al teñirnos el pelo, nos damos cuenta que si crece porque empiezan a aparecer las raíces sin tintura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos tips que dan buenos resultados para acelerar el crecimiento son, estimular el cuero cabelludo, lo que se logra masajéandolo con los dedos para aumentar la irrigación sanguínea y cepillarlo todas las noches  lo que además elimina las impurezas que impiden el crecimiento rápido de éste. Hidratarse bien tomando mucho agua también ayuda, al igual que aplicar claras de huevo en el cuero cabelludo masajeando éste y dejándolas actuar por 10 minutos para luego enjuagarlas, lo que además dejará tu pelo muy brillante. Es muy importante enjuagarlo con agua fría, ya que el agua caliente hará que el huevo se cuesa y el olor es muy malo. Obviamente la alimentación equilibrada es esencial también para el crecimiento del pelo, donde el consumo de proteínas ayuda mucho a que éste crezca mejor y mas rápido.

 

 

 

 

 

 

Como les mencionada anteriormente muchas veces las puntas se van cortando y eso es lo que da la sensación de que nuestro pelo no crece, por lo que es primordial cuidar éstas también. Para eso es necesario cortarlas cada 3 meses, 6 máximo para que no se debiliten o desgasten tanto y así no se corten y estén fuertes, obviamente tengo que cortar menor cantidad que la que me crece para poder ir aumentando el largo, ya que otro típico error es cortarlo tan frecuentemente o cantidades tan grandes que cortamos todo lo que creció. Si se les tienden a cortar mucho las puntas, les recomiendo también cortar las puntas rectas, con peso, ya que al desflecarlo mucho y dejarlo sin peso en las puntas, es más fácil que éstas se adelgacen, se debiliten y corten.

 

 

 

 

 

 

Es importante también utilizar serums y productos especiales para cuidar nuestras puntas, cepillar nuestro cabello de manera suave para no romper la fibra capilar y evitar hacerlo con el pelo mojado. Es importante reducir la exposición del pelo a los factores que lo debilitan de manera de evitar su quiebre. por ejemplo la plancha, cepillado fuerte, brushing, exposición al sol sin protector capilar, exceso de lavado o mal lavado de pelo, moños o colas demasiado tirantes o con elásticos que cortan el pelo entre otros.

Para poder lucir un pelo sano y brillante, sobretodo si lo vamos a usar largo, el que generalmente tiende a ponere opaco, seco y quebradizo, necesitamos cuidarlo y protegerlo como es debido. Lo primero es realizarse masajes periódicamente, dependiendo del tipo de masajes y del estado de tu pelo pueden ser masajes semanales, quincenales o mensuales, pero no debieras dejar pasar más de un mes sin un buen tratamiento. Para esto pueden hacerse un diagnóstico capilar gratuito en BLOW Up, donde un especialista les indicará el estado en que está su cabello, qué tratamientos y productos debieran usar, cómo hacerlo y cada cuanto tiempo. Por otra parte es importante proteger el pelo del sol, la contaminación y todas las agresiones externas. Algo esencial para que el pelo luzca precioso es cuidar el tema de su color, es decir preocuparse de hacerce el color con buenos profesionales y buenos productos y retocar o refrescar el color cada cierto tiempo para que éste no se vaya oxidando y luciendo de un color indeseado.

Hay productos especiales que ayudan a fomentar el crecimiento y cuidado capilar donde mi línea favorita es Inforcer de L’Oréal Professionnel la cual cuenta con shampoo, acondicionador, máscara y producto para las puntas, cubriendo todas las necesidades para lograr que nuestro cabello crezca rápido, sano, fuerte y brillante. Contiene Biotina y vitamina B6, las que ayudan a todo esto.

 

 

 

 

 

 

Ya no hay razones para no lucir un pelo largo, brillante y sano, sigue estos tips, evitas las cosas que dañan tu pelo, ten un poco de paciencia y lograrás resultados espectaculares para tener un pelo increíble como siempre quisiste!.

@MARGARITALARRAINR

https://www.instagram.com/margaritalarrainr/?hl=es-la

 

https://www.readmetro.com/es/chile/mujeres/20180306/42/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s