SHATUSH: TENDENCIA COLORACIÓN

La gran mayoría de las mujeres queremos tener el pelo un poco más claro de lo que lo tenemos, más brillante y luminoso. Por esto es que desde hace mucho tiempo que han existido diferentes tendencias que apuntas a esto, como el Freestyle, las mechas Californianas, el balayage y las diferentes variaciones de estos. Este año no es la excepción y nuevamente lo que se llevará es una técnica que apunta a que luzcamos un pelo más claro y luminoso, la cual se llama “Shatush”.

El Shatush nace en los mejores salones de Milan, Nueva York y Paris, siento una técnica que apinta 100% a la naturalidad y al no tener que depender de ir a la peluquería todos los meses y depender de eso para que el pelo se vea bien y mantener el color. El efecto que se busca lograr con esta técnica es la variación de tonos y la luz que se produce en el pelo de los niños después del verano, es decir un cabello muy luminoso, pero que se ve totalmente natural, siendo casi imposible identificar la línea que divide el pelo natural del que está con coloración.

En el Shatush, lo que se hace es dejar las raíces del tono natural del cabello e ir iluminando y aclarando hacia debajo de manera muy sútil y natural, por lo que teniendo las raíces más oscuras, uno no se hace dependiente de ir a retocar el color por que haya un poco de crecimiento, eso sí siempre, para cualquier tipo de coloración, se recomienda hacer un baño de color para refrescar el color, evitar los tonos oxidados y mantener el pelo con un tono vivo y que parezca recién hecho.

Al hablar de una nueva tendencia, hay dos preguntas que surgen inmediatamente, la primera es ¿Qué diferencia tiene con la tendencia anterior?, y la segunda es ¿A qué tipo de cabellos le queda bien esta tendencia?. Para responder esta pregunta, tendrías que hablar principalmente de las diferencias con el “Balayage”, que es la técnica que ha estado presente en los salones de Belleza chilena el último tiempo.

Tal como les mencionaba anteriormente, la técnica del Shatush busca un efecto mucho más natural que el balayage, donde se va aclarando el cabello, dejando la raíz del tono natural y bajando hasta las puntas de manera muy sútil, en cambio en el balayage puede haber una diferencia de tono tremenda entre la raíz y las puntas, habiéndo un cambio mucho más brusco y notorio. Si bien en ambas técnicas se busca un cabello más claro, luminoso y no debe notarse una línea de corte entre la parte más oscura y la más clara, la principal diferencia es la naturalidad del Shatush, y que éste se hace desde más arriba que el balayage, donde se concentra mucho más la luz en las puntas.

Lo bueno es que esta tendencia le queda bien a cualquier tono de pelo, rubias, morenas, castañas, colorinas, todas pueden atreverse con está técnica, pero obviamente no se realizar de igual manera en todas ellas. Las morenas deben tener cuidado de no quedar rubias si es que no es ese el efecto que quieren lograr, sino que usar tonos no tanto más claros que su tono base. Lo que se hace es que según el tono base de cada persona, se usa una gama de tonos determinada para lograr todos los matices lumínicos que pueda tener el pelo al exponerse a la luz, aportándole al look frescura y luminosidad, dejando atrás el pelo opaco y sin vida, todo de manera muy natural.

Obviamente como en cualquier tipo de coloración, es muy importante hacerlo con un profesional experto que se maneje en el tema y que trabajae con los productos y de la manera adecuada, ya que sino, lo más probable es que el resultado no sea el que esperamos o que la calidad de nuestro cabello empeore notablemente. Como siempre les recomiendo que se realicen esta tendencia en BLOW Up , donde se van a la segura tanto con los profesionales como con los productos que utilizan.

Ya sabes, si no quieres ser dependiente de la peluquería y tener que teñirte obligadamente todos los meses, pero quieres estar a la moda y lucir en pelo luminoso y espectacular, pero que se ve súper natural, ésta es la tendencia perfecta para ti, atrévete a probarlo y a lucir un pelo increíble. Recuerda que para estar bien hay que cuidarse de la cabeza a los pies y para eso hay que partir por el pelo!

SIGUE MI INSTAGRAM PARA FOTOS Y MÁS TEMAS

https://www.instagram.com/margaritalarrainr/?hl=es-la

RESERVA TU HORA EN:

http://www.blowupbar.cl/

https://www.readmetro.com/es/chile/mujeres/20180410/68/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s