MITOS Y VERDADES PARA CONSEGUIR UN PELO SANO, SUAVE Y BRILLANTE

La elección del Shampoo, la frecuencia con la que lavamos o peinamos nuestro pelo, los productos que usamos, lo que comemos…. ¡En fin! Son muchos los factores que influyen en que tengamos nuestro pelo sano, brillante y sedoso, (y también) demasiados los consejos que escuchamos de cada uno, pero ¿Cuáles de ellos son mito y cuáles son verdad? Para lograr el pelo que todas queremos tener, les contaré cuáles son estos mitos y les daré algunos tips para lograrlo.

Algo que muchas hemos escuchado y puesto en práctica es que el secador daña el pelo más que dejarlo secar solo, por lo que sería más sano no usarlo… ¡MITO! El agua tiene componentes que dañan el pelo, por lo que dejarlo expuesto más de lo necesario es peor que el uso del secador.

TIP: Para evitar su deterioro, lo mejor es aplicar un protector de calor en el pelo húmedo y luego secar, de esta manera evitaremos que el calor del secador y los componentes del agua lo dañen.

La mayoría de las mujeres declaramos tener el pelo gravemente dañado y a la hora de elegir nuestros productos siempre nos vamos por los que dicen que son para daños extremos, ya que estos lograrán dejar nuestro pelo nutrido, liviano,  sedoso y brillante… ¡MITO! Uno de los principales errores que cometemos las mujeres es comprar este tipo de productos, ya que si nuestro pelo no los necesita, lo único que lograremos será saturarlo y hacer que éste se vea pesado, sucio y opaco. Existen diferentes niveles y tipos de daños, como los causados por los químicos de las tinturas o ciertos tratamientos, daños mecánicos originados por la plancha u onduladora, daños naturales causados por el sol, el tiempo, el agua etc. y obviamente existen además, diferentes tipos de pelo.

TIP: Es muy importante, antes de comprar un producto, hacer un buen diagnóstico, en el que un especialista de BLOW Up te puede ayudar de forma gratuita, saber identificar el tipo de daño y utilizar el producto adecuado para ello, no todos los producto nos sirven a todas.

No todos los productos que se utilizan para lograr un pelo brillante y sedoso son tratamientos capilares… ¡ABSOLUTAMENTE CIERTO! Hay ciertos productos que sólo crean un efecto momentáneo de brillo y de sedosidad en el pelo ya que trabajan en la capa más externa de la hebra, siendo sólo un “maquillaje” para éste, pero no un verdadero tratamiento, es por esto que muchas veces notamos el efecto el día del lavado. Un ejemplo de estos productos son la gran mayoría de los acondicionadores o bálsamos, lo que únicamente aportan suavidad momentánea al pelo, pues no trabajan a un nivel profundo, en especial los que contienen silicona.

TIP: Las máscaras de tratamiento aportan un cuidado a tu pelo de mayor duración, sin embargo, lo que más les recomiendo es utilizar productos de buena calidad, idealmente no los que venden en los supermercados, sino que en las peluquerías y realizarse algún tratamiento capilar profundo, idealmente una vez al mes para poder sólo mantener con los productos de la casa el pelo saludable.

Los alimentos nos ayudan a tener un pelo más sano, fuerte, brillante y suave ¡VERDADERO!, no sólo los alimentos que ingerimos y una dieta equilibrada nos ayudan a tener un pelo sano, sino que también podemos utilizar ciertos alimentos para hacer mascarillas caseras que tienen resultados increíbles para lograr que nuestro pelo brille, esté suave y sedoso. Por ejemplo el huevo, el aceite de oliva y la palta son perfectos para hacer estas mascarillas, aplicarlas, dejarlas actuar, enjuagarlas y que nuestro pelo luzca espectacular.

TIP: Les recomiendo que si van a utilizar huevo en su mascarilla, se enjuaguen su pelo con agua fría o a penas tibia, ya que éste se cuece rápidamente con la temperatura del agua y el olor que sale no es muy agradable. Aplíquenla en el pelo húmedo, déjenla actuar 20 minutos  enjuaguen, ¡notarán la diferencia inmediatamente!

Las claves para tener tu pelo sano, brillante y sedoso son: tener una alimentación equilibrada, tomar mucha agua, conocer tu tipo de pelo, elegir los productos adecuados y aplicarlos de la manera correcta. En una próxima oportunidad y para ayudarlas a lograr esto, les contaré los tips para identificar correctamente el tipo de pelo y que así puedan hacer la mejor elección de los productos y ¡Lucir un pelo envidiable!

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/margaritalarrainr/?hl=es-la

PUBLICACIÓN EN: http://www.ar13.cl/magazine/mitos-y-verdades-para-conseguir-un-cabello-brillante-y-sedoso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s