QUE LA CONTAMINACIÓN NO ARRUINE TU PELO: ¡PONLE RESTRINCCIÓN CON ESTOS TIPS!

 

Debido a diferentes factores de nuestro territorio, todos los años, especialmente en invierno, vemos como la contaminación nos invade sin poder evitarla, la que además aumenta cuando hay poca lluvia. Esta situación trae consgido consecuencias graves en el aire que respiramos día a día, sintíendose pesado y denso. Por esto, podemos notar inmediatamente cómo nuestros pulmones, piel y pelo sufren las consecuencias de la contaminación, la que puede traer problemas serios a nuestra salud.

Si les digo Material Particulado , quizás muchas lo han escuchado o tienen alguna idea de lo que es, pero para aquellas que no lo saben, es el responsable de que en esta época en que el aire está tan sucio, repercuta en nuestra piel y pelo. El material particulado es la acumulación de componentes diminutos de sólidos o líquidos provinientes, principalmente, de la combustión y procesos industriales que se concentran en el aire provocando la contaminación. Son 20 veces más pequeños que un poro y tienen una gran facilidad para trasladarse en el ambiente, por lo que llegan a invadir nuestro pelo dejándolo opaco y sucio, al igual que nuestra piel.

El pelo actúa como una esponja que absorve todo lo que hay en el medio ambiente, contaminación, olores, etc. por lo que en estos días, es imposible que tu pelo no sufra las consecuencias. Por lo tanto, si has sentido que tu pelo te dura menos tiempo limpio, que no tiene el aroma que quisieras o que no brilla como debiera, el alto nivel de smog en el aire tiene mucho que ver, así que ¡llegó la hora de ponerle restricción a la contaminación en tu pelo!

Los dos factores ambientales que más influyen en tu pelo son los Rayos UV del sol en el verano y la contaminación en invierno, por lo que para poder ganarle la pelea al smog, les entregaré algunos trucos fáciles de realizar para que así tu pelo no se vea afectado y esté perfecto.

Lo primero y más importante es tener una higiene adecuada con tu pelo, no tengas miedo de lavarlo con frecuencia, hacerlo día por medio es lo recomendado por los espcialistas y con lo cual no le generarás ningún daño, por el contrario, si lo haces con un buen producto y de la manera adecuada, te asegurarás de eliminar la suciedad que en estos días se impregna más que nunca. Siempre realízate dos lavados, enjuaga bien con agua tibia, no caliente, porque estimula la producción de cebo, ni fría, porque dificulta la eliminación de la suciedad del cuero cabelludo. Luego aplica acondicionador o máscara, desde la mitad de la cabeza a puntas, esto, para sellar las cutículas del pelo y así evitar que penetre más suciedad.

Otra manera de evitar la suciedad u olores en el pelo producto del smog, es llevarlo amarrado, sobretodo si vas a estar expuesta a mayores niveles de contaminación. Una trenza, moño o cola de caballo son buenas opciones para repeler los componentes tóxicos del aire y hacer que el pelo dure más tiempo limpio. También te ayudará a lograr esto, el que antes de dormir, lo cepilles para eliminar el polvo y células muertas. Pero no hay que abusar de esto ya que podrías dañar las cutículas.

Existen mascarillas caseras que puedes preparar con simples ingredientes y aplicar en tu pelo para repeler los invasores contaminantes, las más efectivas que he probado son la de miel y canela o la de limón y menta. Después de lavar tu pelo, aplica acondicionador o máscara y enjuaga, retira el exceso de agua con una toalla y sobre el pelo húmedo, aplicas esta mezcla, la dejas por 5 minutos y la enjuagas. Podrás notar una sensación de limpieza profunda y ver como tu pelo queda con un rico aroma por más tiempo del habitual.

Otro truco que he probado para que el pelo dure más tiempo limpio es aplicar un poco de talco o bicarbonato en el cuero cabelludo, dejar actuar 5 minutos y luego retiras el exceso peinándolo. Es un muy buen truco cuando el pelo se ha puesto grasoso, pero hay que tener ojo con los cueros cabelludos muy secos, ya que este tip lo podría resecar aún más. ¡Este truco yo lo recomiendo sólo para emergencias!

Por último, algo que siempre influye en nuestro pelo y organismo en general, es la alimentación, por lo que ingerir alimentos antioxidantes y ricos en Vitamina A, te ayudarán a tener un pelo sano y a que los efectos del medio ambiente repercutan menos sobre éste. La zanahoria, huevos, lacteos, espinacas, tomates, duraznos, melón, kiwis y frutillas son algunos de los alimentos que puedes comer para lograrlo.

La contaminación no es excusa para andar con tu pelo sucio, opaco o con mal olor, sigue estos consejos y verás como logras ponerle restricción al smog y así ¡lucirlo impecable a pesar de todo! Si la mala calidad del aire te limita en hacer deporte, andar en auto, respirar bien, etc. no dejes que te limite en tener un pelo espectacular. ¡Recuerda que para estar bien de la cabeza a los pies, hay que partir por el pelo!

http://www.ar13.cl/magazine/que-la-contaminacion-no-arruine-tu-pelo-ponle-restriccion-con-estos-tips

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/margaritalarrainr/?hl=es-la

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s